lunes, 12 de noviembre de 2012

Bonus 4 -DISCIPLINA

La discilplina es la parte mas importante del exito

Su vida no va a ser distinta de una noche a la otra, si usted quiere cambiar, ser mejor...va a tener que trazar un plan y va tener que ser disciplinado. Pero, ¿que es la disciplina? 

"Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un objetivo.Y es algo que CADA persona exitosa en este mundo ha tenido que desarrollar en algún momento."

El que es disciplinado tiene orden y perseverancia, con tal de lograr un objetivo. Como el atleta que quiere llegar a competir con posibilidades, y se entrena con disciplina, y se levanta temprano, y va al gimnasio, y come lo que estrictamente le dicen que coma, y no se sale de su dieta... porque tiene esa disciplina.

La disciplina no es más que un HÁBITO.

Cuando en la vida no hay orden, todo es más difícil, ¡todo se complica cuando no hay disciplina! No es que hay que ser disciplinados por la disciplina en si, sino porque nos ayuda a lograr nuestros objetivos; es ser inteligente: Voy a perseguir ese objetivo, y voy a prepararme para lograrlo. Si tiene excelentes planes pero no tiene ni disciplina ni orden, sus planes se volverán insignificantes y no lograra alcanzarlos. Cuando uno se disciplina a sí mismo, se dispone a hacer pequeños sacrificios con tal de obtener lo que quiere lograr.

Algo que aprendí es que la mejor planificación, sino tiene orden, no sirve. Si usted quiere cambiar realmente, tendrá que poner orden en su vida.

En el desorden todo se mezcla y se confunde. No solo no se encuentran las cosas, sino que, ante todo, uno no se encuentra a sí mismo, por que anda perdido, sin rumbo fijo, sin saber a qué atenerse.

La disciplina tiene muchas ventajas: ahorra fuerzas, ahorra energía, ahorra tiempo, ahorra dinero; si usted es disciplinado se fatigara menos y alcanzara las metas. No siempre es fácil, pero es ABSOLUTAMENTE NECESARIO. Sin disciplina no existe una rutina, una estructura, un hábito… y definitivamente EL ÉXITO ES UN HÁBITO.


Así que me gustaría compartir contigo algunas ideas para conseguir ser más disciplinado que yo intento utilizar diariamente:
  • CREAR UNA RUTINA: Tener una rutina diaria es una parte ESENCIAL de la disciplina. Es la que creará las bases para convertirte en alguien más PRODUCTIVO. Es como trabajar con un GPS, siempre sabes donde vas. 
  • CREAR UNA LISTA DE “QUÉ HACER”: Realiza una lista de las cosas que queres cambiar de tu vida. Esto te focalizará más en tus actividades y sin duda te hará mucho más productivo. 
  • PONTE METAS CLARAMENTE DEFINIDAS: Tus metas deberían ser siempre INTELIGENTES. Metas que ayuden a crecer, a desarrollarte.
  • PERSISTENCIA Y CONSTANCIA: No vale con ser disciplinado un día y luego descansar unos cuantos. Tienes que ser constante y hacer de ello tu prioridad diaria. Si te mantienes constante durante 30-60 días, tu perseverancia se convertirá en un hábito. Una vez que vayamos implantando este hábito, cada vez será más fácil tener disciplina, porque nos acostumbraremos a ello como algo “natural”. 


Estas son tan solo unas pequeñas ideas para ser más productivo, efectivo y exitoso. Cuando entrenas tu mente y tus acciones es cuando realmente podrás decir “Soy mi propio jefe”. Nadie lo va a hacer por ti, es tu responsabilidad entrenarte a ti mismo en la autodisciplina para llegar a ser esa persona exitosa que deseas ser.