miércoles, 14 de noviembre de 2012

2º- Sea una persona BALANCEADA



En el primer capitulo titulado: CAMBIOS a aprendido que este es el primer principio de como ser proactivo. Que su vida es producto de sus decisiones y no de sus condiciones. 

Durante el transcurso del camino resbalaremos,caeremos, tropezaremos y querrá abandonar o volver a la rutina, pero mientras mas siga... experimentara un nivel de emoción y de logro totalmente nuevos en su vida. De esta forma aumentara su capacidad para lograr metas personales y profesionales, desarrollar mejores relaciones en su trabajo y con sus seres queridos. No solo sea un lector, participe activamente, aplique lo que recibirá.

Jim Rohn, fue hombre que motivo a miles de personas a cambiar sus vidas, yo fui una de esas personas. Algo que promovió fue el bienestar TOTAL. Él lo llamaba la SALUD TRIDIMENSIONAL. Cuando se habla de salud, la mayoría de la gente piensa en el bienestar físico. Pero es algo mas que eso. La persona esta hecha de 3 partes: Cuerpo, alma y espíritu, estas son las dimensiones.

Todos tenemos nuestro cuerpo, pero también nuestra alma que básicamente nuestro intelecto nuestras emociones y también nuestra voluntad. Ademas tenemos nuestro espíritu que la parte de nosotros que trasciende este mundo, es la parte de nosotros designada para ser eterna. El hecho es que la mayoría de la gente elige una de ellas y trabaja solamente en el. Debemos trabajar en todas las áreas, porque ellas son interdependientes.



Algunas personas trabajan solamente en su salud física. Necesitamos trabajar en nosotros mismos sin descuidar ningún área. Se ha fijado que hay personas que cuidan mas a sus animales que ellos mismos. Sus animales pueden correr como el viento, pero ellos escasamente pueden subir las escaleras. A veces los que cuidan mucho su físico descuidan las otras áreas. Otras se preocupan por su intelecto y descuidan su cuerpo y espíritu. Y también hay gente que es tan espiritual, que no son buenos para estar en la tierra. Se funciona mejor cuando se tiene balanceada las TRES áreas. ESTA USTED BALANCEADO?

  • Su estado FÍSICO: Puede ejercitarse un poco mas, por lo menos media hora al día  salga a caminar,ect ; encuentre una oportunidad para hacerlo.Debe tener mucho cuidado con su cuerpo, por que es el único lugar que tenemos para vivir. Asegúrese de reflejar exteriormente lo que es interiormente.
  • Su INTELECTO,emociones: Lea mas, estudie, capacitese, vea menos t.v.
  • Su vida ESPIRITUAL: Es la parte mas importante. Somos como una cebolla de tres capas. Usted va pelando las capas hasta que llega al corazón. La parte mas espiritual esta en el corazón y es la mas importante, la siguiente capa es el alma y la capa de afuera es la física, que es el cuerpo. Cada parte descansa sobre la que esta mas abajo y es solo tan fuerte como la capa que la sustenta. Tiene sentido. En cuanto a su vida espiritual, empiece regresando a sus raíces. ¿ Creció usted bajo alguna influencia espiritual?. Comience por ahí, lea algo bueno que alimente su vida espiritual, por ejemplo: lea la BIBLIA. 


Concéntrese en mejorar las TRES áreas y cada una se fortalezera mas y a su vez reforzara a las otras, TODAS están unidas.