miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bonus 2- OPORTUNIDADES



Hay situaciones en nuestras vidas en la que parece que estamos contra las cuerdas y a punto de caer, noqueados como los boxeadores. Nuestros problemas nos asfixian y no creemos que haya una salida. No sé por lo que estés pasando, problemas económicos, familiares, laborales, espirituales, pero de lo que si estoy seguro es que esta es tu oportunidad para crecer y desarrollarte. 

Solo tienes que DESPERTAR!


Todos sabemos lo que significa dormir. Estar dormidos presupone un cierto estado de indefensión. Hay  personas que tienen los ojos abiertos pero están dormidos. Las cosas ocurren delante de sus ojos pero no toman nota de nada. Parecen despiertos, pero están dormidos.

En las épocas anteriores a los grandes puertos, un barco algunas veces tenía que esperar la marea hasta que pudiera llegar al muelle. El termino en latín era OB PORTE, que significa un barco esperando contra un puerto el momento cuando a su turno la marea la lleve a destino.



La palabra inglesa “oportunidad” deriva de este significado original. El capitán y la tripulación estaban listos y esperando por ese momento, porque sabían que si lo perdían tendrían que esperar a otra marea para entrar.

Shakespeare uso el trasfondo del significado exacto de la palabra “oportunidad” transformándolo en uno de sus más famosos pasajes:


“Hay una marea en los asuntos de los hombres,
Lo cual, tomada en su fluir, lleva a fortuna;
Omitida, todo el viaje de su vida esta
Atado a dificultades y miserias.
En tan abundante mar estamos ahora a flote,
Y debemos tomar la corriente cuando sirve,
O perder nuestras venturas.”




Esta es tu oportunidad para motivarte a CAMBIAR. Aprovéchala.

-Algunas causas por las que perdemos las oportunidades:
  • Por no atender los momentos claves. Muchos esperan la “gran oportunidad” y esta nunca llega y desprecian las que parecen menores.
  • Por lo que otros dicen. Es posible que haya gente que quiera frenarte para que no avances.
  • Por indiferencia. No dar valor a lo que tenemos adelante.
  •  Por estar dormidos.


Un peligro del que debemos cuidarnos es el de creer que tenemos todo el tiempo de mundo. Hay asuntos en nuestras vidas que ya no pueden ser postergados.


¿Qué es lo que te está frenando para aprovechar tu oportunidad?